Frankfurt: (MNI) La demanda de salarios debe mantener en mente el riesgo de una espiral inflacionaria que puede resultar del impacto a largo plazo , dijo el Miembro del consejo del BCE Michael Bonello, este jueves.
Dirigiéndose en un seminario en Mata de cuyo banco central es director, Bonello dijo que instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional IMF y el BCE están previendo que la inflación continuará aumentando este año y que caerá cerca del 2% para el 2009.
Continúo diciendo: "las demandas de aumentos salariales tienen impacto de largo plazo, los cuales llevan a una espiral inflacionaria y por lo mismo es importante que dichas demandas sean hechas teniendo esto en mente."
En el contexto de Malta, Bonello advirtió que "rápidos incrementos en los costos de empleados y los niveles de precios, que superen a los otros países de la zona, quitarán capacidad competitiva y orillarán las inversiones a países más rentables".
"No podemos bajar nuestros salarios para igualarlos a China, pero tenemos que asegurarnos que la diferencia no se incremente", agregó. "Aun debemos también recordar que China esta teniendo más gasto sin igualar a sus ganancias de producción hasta ahora, de tal forma que esta brecha se ajustará con forme ellos desistan.
Fuente: Market News Int.
Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana.