martes, mayo 20, 2008

Sin cambios la tasa de japón en .5%

TOKIO (MNI) - El Banco de Japón sobre la política monetaria votó unánimemente este martes para mantener el objetivo de la llamada tasa de overnight en 0,5% en medio de continuación de los riesgos de la economía japonesa e incertidumbres sobre el crecimiento mundial y la inflación.

Esta decisión del BOJ al final de su reunión ordinaria para fijar sus políticas económicas fue ampliamente previsto.

Muchos economistas creen que el BOJ esperará hasta las perspectivas de EE.UU. y las economías del mundo, así como los mercados afectados por la crisis subprime se vuelvan más claras, antes de la restauración de un gradual endurecimiento de su postura sobre el crédito.

A finales de abril, el BOJ dejó claro que había cambiado a la política neutral dado una enorme trascendencia económica y las incertidumbres del mercado.

La junta del BOJ normalmente consta de un grupo de nueve miembros en su panel - sin embargo aun faltan dos miembros que debido a que el gobierno no ganó en las parlamentarias
la aprobación de uno de los dos gobernadores adjuntos y todavía no ha tomado una candidatura para la vacante dejada abierta por la promoción de un miembro de su junta, Kiyohiko Nishimura para hacerlo gobernador adjunto.


La junta del BOJ también dejó su compra mensual de bonos japoneses sin variación en el Y1.2 billones y dejo la tasa base de préstamos - equivalente a la tasa Lombard - sin variación en el 0,75%.

El BOJ no ha fijado ningún límite en cuánto al tiempo que los bancos comerciales pueden obtener préstamos a través de la facilidad de crédito en espera.

La última vez que el BOJ aumentó su política de tipos de interés fue en febrero de 2007 al subirla al 0,5% de 0,25% en una votación 8-1 la segunda alza en su "flexible y progresivo " endurecimiento del ciclo del crédito en julio de 2006, cuando el BOJ realizó su primera alza de tasas en seis años.

El buró del BOJ el 30 de abril ha rebajado su valoración económica
diciendo que el estado de la economía es más débil que las previsiones realizadas en octubre.

El BOJ dice que la economía es probable que vuelva a ralentizarse en el primer semestre de este año fiscal, pero la tasa de crecimiento se espera que retome su crecimiento gradual más tarde.

Está en juego si la evolución futura de la economía y los precios
los alienten a considerar la posibilidad de bajar los tipos de interés para alejar los riesgos de deterioro en su economía

Fuente: Martket News Int.

Nota publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana

www.ien4x.com/radio