TOKIO (MNI) - El Gobernador del Banco de Japón Masaaki Shirakawa dijo este martes que las expectativas del público por concepto de inflación se han desplazado ligeramente al alza en
Japón recientemente, en medio del aumento de los alimentos y los costos de la energía instando a que el buró del banco examine la forma en la que el equilibrio entre los riesgos para el crecimiento y los riesgos alcistas para la inflación, cambiarán en el próximo período.
Shirakawa dijo en una conferencia de prensa que el BOJ se encuentra actualmente más centrado en los riesgos de un crecimiento económico sostenido en Japón en este
punto que en los nuevos riesgos alcistas.
"Tenemos que ver cómo este equilibrio se desplazará. Es el tema clave de cada reunión ", dijo.
Dijo que las perspectivas del BOJ a mediano plazo no ha cambiado mucho, a menos de tres semanas de que emitió su Informe semi anual de Perspectivas pero señaló: "Muchos de los miembros pidieron una estrecha vigilancia sobre los aumentos de los precios con forme aumenten los energéticos y las mercancías básicas.
Anteriormente al martes la junta votó unánimemente para mantener la tasa objetivo de overnight en el 0,5% de la forma más amplia esperando la evolución de los riesgos de la economía japonesa y la incertidumbre sobre el crecimiento mundial y la inflación.
Shirakawa dijo que las empresas están ahora pasando unos costes superiores a los precios al consumidor y el BOJ tiene que "ver el desarrollo de los precios cuidadosamente ".
"Observando tanto los factores locales como extranjeros podremos tomar acciones en la política en tiempo y forma", dijo sin dar ninguna pista sobre cuándo el BOJ podría cambiar su política y si el siguiente movimiento sería subir o bajar la tasa.
Fuente Market News Int
Nota Publicada en Punto Nueve de Radio Forex Hispana